MATERIALES

MADERA

Trabajamos con maderas FSC / PEFC que garantizan la gestión sostenible de los bosques. La madera autoclave (que cumple con todas las normas) es una madera que ha sido tratada en profundidad para quedar protegida frente a agresiones biológicas responsables del deterioro de la madera. Se definen 5 clases de uso (NF EN 335).

 

Las maderas más utilizadas son:
- Pino autoclave clase 4 ((Pinus Sylvestris certificado PEFC y FSC)
- Alerce natural
- Maderas tropicales : Bolondo, Iroko...
- Madera compósite
- Madera laminado encolado : Pino, Acacia, Roble...
- Acacia
- Robinia para secciones pequeñas

Las colas utilizadas cumplen con todas las normas europeas de no contaminación. Están disponibles las opciones de una protección superior y de barnizado de la madera: a petición, podemos aplicar una protección extra en la madera contra la decoloración UV y el ataque por hongos. Esta protección es respetuosa con el medio ambiente. Se trata de un aceite a base de ingredientes naturales sin COV. Esta protección se basa en una reacción molecular de las fibras de la madera. Está disponible en varios tonos de acabado, incluso transparente.

 

Gestión sostenible de los bosques (PEFC)

Programa Europeo de los bosques. La certificación PEFC asegura la identificación de los productos de madera durante las etapas sucesivas desde la transformación hasta la distribución, del bosque al consumidor.

Gestión responsable de los bosques (FSC)

Red internacional de protección y gestión responsable de los bosques. El objetivo del sello FSC es promover y garantizar buenas prácticas forestales, con el control y aplicación de un sello de garantía.

 

ACERO

Trabajamos con todo tipo de metales y en especial el acero: acero corten, acero inoxidable o acero galvanizado y pintado termolacado. Todos los tratamientos de acabado del acero cumplen con las exigencias de calidad y la legislación europea. Todas las soldaduras se realizan de acuerdo a las recomendaciones de la norma EN 1011.



Acero Corten A

Su resistencia y características estéticas hacen de este acero el material preferido por los arquitectos y diseñadores. Es un acero resistente al desgaste por la formación de una capa de auto-protección de óxidos en el metal base. La superficie de pátina protectora se regenera continuamente bajo la influencia de las condiciones atmosféricas.

Acabado bruto : Los productos entregados en Corten Brut tienen un aspecto gris. La característica pátina de Corten se forma naturalmente al aire libre y se estabiliza con el tiempo.
Acabado granallado y oxidado : El acero se somete a un proceso de oxidación acelerada. En la entrega del material el aspecto ya es oxidado.
Acabado granallado y oxidado y estabilizado : El acero oxidado con apariencia Corten está estabilizado artificialmente para evitar cualquier riesgo de mancha y marcas en las primeras etapas.

 

Acero inoxidable AISI 316L o 304

Son aleaciones de hierro y aceros, carbono y cromo que provocan la formación de una capa protectora de óxido de cromo que da estos aceros su carácter inoxidable. Los posibles acabados son de acero inoxidable cepillado, satinado o mate.

 

 

Acero galvanizado o Acero zincado

La galvanización y el zincado son tratamientos de protección del acero contra la corrosión.

Acabado pintado: una vez que el acero está galvanizado o zincado, se puede pintar. Trabajamos con pintura de poliéster de alta calidad, luego termolacada (pintura en polvo y horneada). Este acabado es muy resistente a los rayos UV. Si lo desea, puede elegir el color de sus muebles con los RAL disponibles. Se puede elegir una apariencia corten, pintado acabado corten. La pintura azul pizarra, negra y Corten son los colores más resistentes.

 

 

Otros materiales

Ofrecemos gran variedad de materiales. Nuestros diseños pueden incorporar bronce, aluminio fundido, metacrilato, paneles de fibra de madera coloreados, plásticos reciclados, fibrocemento, cerámica, etc. También estamos equipados para fabricar materiales de hormigón.